Envíos

Una vez realizada la compra, esta demora será de un promedio de 3 a 10 días hábiles en llegar al destino especificado al momento de realizar la compra. Los despachos se hacen todos los Lunes y Jueves a las 12:00 del día, por ejemplo, si se compra algún producto el día Lunes o Jueves antes de las 11:00 AM este será enviado ese día, de ser más tarde realizada la compra esta será despachada al día siguiente de envío. Para efecto de proveedores de trasporte siempre será utilizado Chilexpress, no obstante, eventualmente se podrían utilizar los servicios de otro proveedor (Starken) siempre cuando en la zona donde se realizará el envío no llegue Chilexpress.

En caso de que el pedido se demore más de lo estipulado, podría deberse a varios factores, tales como, el domicilio entregado por el cliente no ha sido encontrado, el cliente vive en una zona extrema o el cliente no responde el teléfono cuando le han ido a entregar su encomienda, etc, por ende, en el caso de demora debe comunicarse inmediatamente al correo fabrica@calzadoslorentinos.cl con copia a ventas@calzadoslorentinos.cl donde se dará una respuesta en el menor tiempo posible a su solicitud. Fabrica Calzados Lorentinos no se compromete a la indemnización en caso de demora. No hay opción de entregas presenciales, solo será por medio de envíos.

Las empresas de transporte y el embalaje del producto cuentan con protocolos Covid-19.

Garantía Legal

En virtud de la ley 19.496 nuestros productos tienen una garantía de tres meses por fallas de fabricación o defectos de calidad y de 10 días hábiles para la devolución de su dinero. Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar la boleta, comprobante de venta o factura.
  • Presentar el producto en perfectas condiciones.
  • El plazo máximo para realizar el reclamo es de tres meses para el cambio de este.(desde la fecha en la que se efectuó la compra).

La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:

  • Plantas partidas.
  • Cuero manchado o desteñido.
  • Cuero rebanado: se separa la unión de las piezas del cuero.
  • Plantas despegadas. (siempre cuando el zapato no haya sido usado)
  • Zapatos descosidos en su contorno.

La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica:

  • Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto.
  • Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
  • Desgaste de accesorios (tapillas, hebillas, adornos)
  • Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)

Cabe mencionar, que el producto para poder ser sujeto de evaluación (si ha sido falla de fábrica o no) debe ser enviado a la dirección que se indicará por correo una vez que se contacte con nosotros, el costo de envío será cargo del cliente dependiendo la justificación de este, por ejemplo, si se realiza el cambio por gusto o cambio de talla y NO falla de fábrica el envío debe ser pagado si o si por el cliente, pero si es problema de fábrica este será pagado por el cliente en un comienzo y reembolsado por la empresa una vez que sea verificada la imperfección, no obstante, se reembolsarán solo los envíos pertinentes al cambio, no el envío que fue pagado en un principio.

Política de satisfacción

En el caso que el cliente presente un disgusto con el producto, pero este no presenta ninguna falla de fábrica, tendrá un plazo de 15 días hábiles desde la entrega de su producto para contactarse con nosotros para solicitar un cambio de este, ya sea, por talla, preferencia / gusto, siempre cuando cumpla con los requisitos mencionados anteriormente (Producto debe estar tal cual a como fue enviado, esto quiere decir, sin uso, con la boleta y con todos sus accesorios correspondientes etc). Fabrica calzados Lorentinos se reserva el derecho a emitir un boucher por la cantidad de dinero del producto para que se utilice en un futuro en otra compra por el mismo medio, esto siempre cuando no se pueda efectuar el cambio al cliente, como, por ejemplo, que el cliente no quiera adquirir otro producto o no se encuentre Stock del modelo comprado.

En el caso que el cliente quiera adquirir un producto de menor valor al pagado con anterioridad este tendrá que comprar otro producto hasta llegar al monto predispuesto, no obstante, en el caso de sobrepasar este monto tendrá que pagar la diferencia a favor de la empresa.

Devolución de Dinero

En caso de proceder a la devolución del dinero cumpliendo con todos los requisitos, no es inmediata, está se demorará hasta 10 días hábiles y requiere de una cuenta bancaria o cuenta Rut, efectuando una nota de crédito.

Protección intelectual e industrial 

Toda la información contenida en este sitio web, diseño gráfico, imágenes, base de datos etc constituye a propiedad intelectual de Lorentinos Spa y Fabrica Calzados Lorentinos. 

Queda expresamente prohibido la copia, comunicación pública, distribución transformación, manipulación y cualquier otra utilización, con o sin, ánimo de lucro sin la previa y expresa autorización del titular respecto a los derechos de explotación. 

Los artículos, información personal cedida por terceros son propiedad cada autor, como Lorentinos Spa se deja absuelto de responsabilidad de los daños que pudiesen haber sufrido los usuarios como consecuencia del uso que hubieren hecho de la información contenida en la web ni de los daños directos o indirectos que pudieran derivarse de ello.

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